Granada

Sebastián Pérez: primer teniente de alcalde pero no en funciones

  • Pese al cargo, no será ‘sustituto’ de Luis Salvador durante sus vacaciones de agosto

Sebastián Pérez: primer teniente de alcalde pero no en funciones Sebastián Pérez: primer teniente de alcalde pero no en funciones

Sebastián Pérez: primer teniente de alcalde pero no en funciones / Jesús Jiménez / Photographerssports

Desde que se produjera el cisma en el equipo de gobierno y el Ayuntamiento por la dimisión de Sebastián Pérez como presidente del PP a primeros de año como consecuencia de la comisión de contratos, el protagonismo de Vox, la cesión del alcalde, sus acusaciones y el 2+2 así como la presión de su propio partido, su presencia en el Ayuntamiento es solitaria respecto al resto de concejales de su propio partido, del equipo de gobierno y del resto de grupos. Su participación en actos públicos se reduce a los estrictamente oficiales y las ruedas de prensa o comparecencias, se pueden contar con los dedos de la mano.

Ahora, ese papel secundario que ha tomado y que han dejado a Pérez, oficialmente primer teniente de alcalde y aspirante a ‘vicealcalde’, cargo que finalmente no se contempla por la modificación del ROM, tiene otra muestra.

No es uno de los concejales que asumirá el cargo de alcalde en funciones durante las vacaciones de Luis Salvador. Las cuatro semanas de descanso del alcalde se las repartirán, por este orden, Eva Martín (PP), José Antonio Huertas (Cs), Manuel Olivares (Cs) y Francisco Fuentes (PP).

Estos concejales tienen delegadas durante el tiempo que asumen la sustitución, la totalidad de las funciones correspondientes al cargo de alcalde del Ayuntamiento de Granada, recoge el decreto.

Pero es que el año pasado, el primero del mandato del bipartito y en pleno debate del 2+2, tampoco lo fue, ocupando este cargo entonces José Antonio Huertas, Francisco Fuentes, Manuel Olivares (los tres repiten este año) y Luis González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios