Granada

Segunda oportunidad para la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa

  • Los socialistas garantizan que el proyecto del litoral granadino tendrá una partida en los presupuestos de 2013

El PSOE de Granada se comprometió ayer en Motril a defender en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2013 (que se aprobarán en el mes de diciembre) que la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical, tenga una partida presupuestaria y que los planes de acción comprometidos, de los que hay uno puesto en marcha y tres pendientes, se pongan en marcha y se cumplan. Así lo adelantó la parlamentaria andaluza Clara Aguilera. "Ése es el compromiso que quiero dejar claro delante de los empresarios y de los medios de comunicación", dijo.

En el transcurso de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes además otros parlamentarios socialistas como Nieves Masegosa y Francisco Javier Aragón, además del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, y de las portavoces socialistas en los ayuntamientos de Motril y Albuñol, Flor Almón y María José Sanchéz, el presidente de la ITS de la Costa, Rafael Lamelas, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, y el presidente de Aecots, Luis Martín. "Creemos que la Iniciativa de Turismo Sostenible no debe verse ralentizada, sino que en la medida de lo posible puedan salir adelante, es algo que hay que reforzar, por eso nuestro interés en ver cómo podemos sacar todos y cada uno de los proyectos adelante", explicó Aguilera.

"La dificultad económica es muy importante, para todas las administraciones, pero dentro de esa partida presupuestaria global que la Consejería tenga para 2013 en la que hay muchas iniciativas de turismo sostenible, vamos a luchar para que en esa anualidad haya un dinero para la ITS de la Costa Tropical, porque nos parece importante y relevante. No podemos perder el salto de ayudar a nuestros empresarios y ayuntamientos", añadió.

"Nos comprometemos a que lo mismo que ha habido un plan de acción 2010, ya que no se puede hablar de anualidades porque es confuso, haya otros tres plan de acciones; otra cosa es que si en los presupuestos propios de la Junta y teniendo en cuenta las circunstancias económicas, si no pueden realizarse en los años naturales, sí que haya compromiso de que salgan adelante", puntualizó.

Aguilera no pudo concretar la cuantía destinada a este fin, "pero está recogida. En el anexo de inversiones va una partida. Hay que tener en cuenta que son muchas las iniciativas, muchas las zonas, pero otras han tenido un mayor desarrollo porque se iniciaron mucho antes, ahora en esta priorización debe de estar esta iniciativa".

2010

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios