Contenido Patrocinado

Segundas residencias vacacionales en la costa del sol ¿habrá una bajada de precio?

  • Debido a la falta de turistas a causa de la pandemia, se teme que un desplome de precios pase una factura al mercado de las segundas residencias vacacionales, particularmente en la zona de la Costa del sol, ¿pero, realmente llegará a suceder?, veamos las opciones

Segundas residencias vacacionales en la costa del sol ¿habrá una bajada de precio? Segundas residencias vacacionales en la costa del sol ¿habrá una bajada de precio?

Segundas residencias vacacionales en la costa del sol ¿habrá una bajada de precio?

Resolviendo dudas sobre los precios en la Costa del Sol

Lo primero que debes saber es que en la Costa del sol siempre hay propiedades en venta. En todas las ciudades de ella tanto en la costa como en las islas hay una buena cantidad de lugares para invertir, principalmente, porque hay un gran número de extranjeros que desean adquirir propiedades en la zona. 

Alicante y Baleares, por ejemplo, son las más deseadas para ello, pues respectivamente tienen un 42 y un 35% de ventas en manos de extranjeros.Si tienes esto en cuenta, no es difícil hacer una deducción. 

En la medida en la que, por causa de la pandemia, los extranjeros que suelen comprar propiedades en la Costa del Sol, no lleguen a hacerlo, los ritmos de venta serán más lento de lo esperado. 

Como resultado, puede existir una baja en los precios, debido a la sobreoferta de proyectos con características similares, por ejemplo, podrás encontrar promociones de obra nueva en Mijas, y también en otros lugares de Málaga, además de ventas de casas de segunda.

Una dependencia involuntaria hacia los compradores extranjeros, sumada a la desaparición temporal del inversor y a un retraimiento de la demanda, puede llegar incluso a inclinar las preferencias hacia las casas de segunda mano.

¿Y si se levantan las restricciones?

Por supuesto que la venta de los inmuebles volverá a subir si se levantan totalmente las restricciones, y con ella los precios, por lo tanto, si eres un buen inversor, sabrás que la diferencia entre comprar bajo, y que dentro de un tiempo suban los precios del lugar ¡te dará excelentes ganancias.

Si encuentras, por ejemplo áticos en Manilva a la venta un buen precio, en uno o dos años, cuando ya se termine lo referente a la pandemia, pueden aumentar su precio hasta en un 30% dándote un excelente margen de ganancia.

Teniendo en cuenta que existen una buena cantidad de proyectos en construcción que tengan un nivel de preventas mínimo del 30 o 40%, podemos decir que estos están consolidados, y en su mayoría llegarán a escriturarse, con el precio inicial acordado.

En cuanto a aquellos que están hasta ahora iniciando, si no logran los niveles de ventas deseados, es posible que, busquen hacer una rebaja en los precios para atraer a más clientes, por lo que debes estar atento a todos los oferentes de venta de vivienda nueva en la Costa del Sol, comparando precios por al menos un mes antes de decidirte por alguna de las opciones.

Sin lugar a dudas, tendrás una gran cantidad de ofertas por revisar, pues, definitivamente, comprar una segunda residencia vacacional en la Costa del Sol siempre será una excelente inversión.