Sucesos

Septiembre se cierra con 25 rebeldes de la justicia detenidos en Granada

  • 15 de los arrestados eran buscados para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. / Photographerssports

La Guardia Civil ha detenido en Granada durante el pasado mes de septiembre a 25 personas que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión

Los puestos de la Guardia Civil con más detenidos requisitoriados durante el pasado mes de septiembre han sido los de Almuñécar, Armilla, Guadix y Pinos Puente con cuatro detenidos cada uno. De los 25 requisitoriados detenidos, 15 estaba reclamados para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a requisitoriados reclamados por juzgados de Granada, Elche (Alicante), Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Lorca (Murcia), Almería, Jaén, Cuenca y Madrid.

De entre estos detenidos requisitoriados queremos destacar la detención en Ogíjares de un peligroso delincuente de 28 años al que se le buscaba por estar en requisitoria por cuatro juzgados granadinos, uno de los cuales ordenaba su reingreso en prisión por no haber regresado a la cárcel tras disfrutar de un permiso.

La Guardia Civil también lo buscaba por agredir a su compañera sentimental en Pinos Puente; por cuatro robos con violencia perpetrados en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y Pinos Puente; por dos robos de uso de vehículo a motor y por dos robos con fuerza perpetrados en bares de Peligros y Atarfe.

La detención se produjo el pasado día 19 de septiembre tras una peligrosa persecución por los tejados de un grupo de viviendas adosadas de una urbanización del municipio de Ogíjares. Durante la huida este delincuente provocó que un guardia civil que estaba intentado detenerlo cayera del tejado de una vivienda y sufriera heridas afortunadamente de carácter leve, ya que un toldo frenó su caída.

El detenido estaba en requisitoria desde el año 2017 por el juzgado de lo Penal nº 2 de Granada después de que no reingresara en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario. Desde entonces otros tres juzgados, dos de Instrucción de Granada y Santa Fe y uno de Violencia sobre la Mujer de Granada, también han reclamado su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios