Granada

Sevilla aplaude la incorporación de Granada al eje de desarrollo

  • Los representantes de la alianza esperan ampliar la idea a todas las capitales Las grandes ciudades serán el motor económico

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado positivamente la posible unión de Granada al eje estratégico iniciado con Málaga y ampliado a Córdoba, un eje que espera que alcance a todas las capitales andaluzas de provincia.

Paralelamente, Sevilla trabaja ya con su área metropolitana y ya cuenta con representantes a nivel técnico de cada municipio para abordar unas líneas de colaboración que ya se han concretado con algunas de esas localidades para articular un proyecto que opte a financiación europea sobre movilidad.

Tras participar en la presentación de una campaña de promoción turística conjunta con la Diputación de Sevilla, Juan Espadas indicó que el trabajo conjunto que se lleva a cabo para "generar riqueza en cada uno de los territorios de Andalucía es bienvenido allí donde se encuentre". Para Espadas, "esto no resta a nadie, sino que suma a todos, trabajando desde el consenso político independientemente de quien sea el gobierno local en cada caso para ser más fuertes".

"Empezamos con Málaga y al final seguro que estaremos los alcaldes de las ocho capitales. Se trata de que las grandes ciudades sean motor económico del resto de la región", recalca, recordando que éste es el planteamiento que se le ha realizado a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, para que en el proyecto de impulso del modelo productivo que se desarrolla las capitales asuman "también esa responsabilidad que se tiene".

En cuanto a la alianza con los alcaldes metropolitanos, Espadas explica que ya se tiene designado el conjunto de representantes a nivel técnico de cada municipio y que en breve se va a convocar una comisión técnica de alto nivel "pero de trabajo muy concreto en cada una de las líneas en las que se va a establecer una colaboración conjunta". Esas líneas irán desde servicios públicos, como transporte o gestión de residuos, hasta oportunidades estratégicas respecto al desarrollo de suelos productivos o de atracción de inversiones en el área industrial, "donde hay que fijar la prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios