Granada

Sierra Nevada viaja a Manchester para ganar puntos en el mercado británico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó ayer la Feria de Nieve de Manchester Ski Show para reforzar la oferta de nieve de Sierra Nevada en este mercado, con un peso específico "muy importante" para la temporada de esquí de Granada, que, además, estima será "buena" e incluso puede llegar hasta el mes de mayo.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la feria, el consejero concretó que los británicos suponen el 13% de los visitantes a Sierra Nevada, de ahí lo importante que resulta estar presente en esta feria en la que se contacta de manera directa con el cliente y, por tanto, los potenciales visitantes ya pueden hacer sus reservas.

Además, apuntó que junto a la oferta de nieve también se ofrece como complemento el patrimonio cultural, gastronómico, así como la Costa Tropical desde los touroperadores especializados.

Francisco Javier Fernández informó ayer de que ya ha mantenido tres reuniones de trabajo en la feria con medios de comunicación ingleses específicos del sector de la nieve y con un importante touroperador especializado en el segmento de lujo, de manera que ha sido "un día muy productivo".

En concreto, el consejero se reunió con The Telegraph, el patrocinador principal de esta feria y que controla el 30% de las publicaciones sobre nieve de Reino Unido, con quien acordó la presencia de Andalucía en el mismo. Además, mantuvo un encuentro con EPIC TV, una importante cadena de televisión 'on line' que trata temas de deportes de riesgo y nieve, que realizará un programa específico sobre qué hacer durante 48 horas en Sierra Nevada y Granada; y con Carrier, un touroperador especializado en el segmento de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios