Turismo

Sierra Nevada llegará al puente de la Constitución con todas las pistas abiertas

  • La estación abrirá este fin de semana la laguna de las Yeguas

  • La loma de Dílar, el snowpark y el miniparque lo harán el día 5

Sierra Nevada llegará al puente de la Constitución con todas las pistas abiertas

Sierra Nevada llegará al puente de la Constitución con todas las pistas abiertas

Sierra Nevada se prepara para encarar uno de los grandes puentes de la temporada, el de la Constitución, el fin de semana del día 8, y lo hará con todas sus zonas abiertas y listas para las miles de personas que previsiblemente acudiran a la estación.

Mientras, Sierra Nevada prepara la apertura para este fin de semana del área de la Laguna de las Yeguas, con dos de sus pistas de referencia, Trucha y Olímpica, con lo que la estación invernal granadina añade al parte de nieve algunos de los recorridos más demandados por los esquiadores expertos.

Se trata de la apertura más temprana de la Laguna de las Yeguas en la historia de la estación. Así, para este fin de semana Sierra Nevada ofrecerá 59 kilómetros esquiables, lo que se traduce en 71 pistas, todo el desnivel, de un total de1.200 metros y 15 remontes.

Mientras, desde la estación cuentan que se encuentran trabaja en el área de la Loma de Dílar que se incorporará a la oferta esquiable de Sierra Nevada el miércoles 5 de diciembre, con los sectores 1 y 3 (parcial, sólo módulos) y el miniparque del snowpark Sulayr.

Con estas aperturas, Sierra Nevada dispondrá para el puente de Inmaculada-Constitución de pistas abiertas en todas las zonas del dominio esquiable de la estación.

Por otro lado, apuntan desde la estación una oferta para los que decidan subir el próximo miércoles 5 de diciembre: el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito hasta el mediodía.

En cuanto al tiempo para este fin de semana, mañana viernes no se esperan tormentas aunque no se descartan algunas lluvias débiles durante la primera mitad del día. La cota de nieve está a 2.200 metros, bajando a 1.800 metros. En cuanto a las temperaturas, en descenso, que podrán ser notables en las máximas.

Los valores se registrarán, según Aemet, al final del día con heladas débiles en cotas altas, más probables a últimas horas.

El sábado el día será más apacible. El cielo presentará intervalos de nubes altas aunque no se descartan algunas brumas matinales. Además no se esperan ni tormentas ni lluvias y llegarán unas ligeras subidas de temperatura con mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Las heladas serán débiles y más intensas en cotas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios