Granada

Sierra Nevada estrenará este Puente nuevas pistas y el Superparque Sulayr

  • A partir de hoy la estación de esquí tendrá acondicionados 30,5 kilómetros de pistas, un desnivel esquiable de 1.100 metros y 13 medios mecánicos abiertos · Se mantienen en 70% de reservas hoteleras

Sierra Nevada sigue acondicionando nuevas pistas y preparando la apertura de remontes para acoger a los esquiadores que pasarán el Puente de la Constitución-Inmaculada en la estación invernal. Hasta la fecha se mantiene el 70% de reservas hoteleras, aunque se prevé que aumente este porcentaje de ocupación durante los próximos días.

Se abrirán un total de 30,5 kilómetros esquiables en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dilar y El Río con un espesor de nieve que oscila entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo en las distintas áreas.

Algunas zonas se han reforzado con nieve producida, y gracias a las buenas condiciones meteorológicas, los cañones han hecho nieve hasta Pradollano para poder abrir la pista de El Río al completo y para abrir la Loma de Dílar a partir de hoy. Un total de 13 medios mecánicos funcionarán en las distintas zonas esquiables. Se incorporan a esta apertura el Telesilla Jara y el Telesilla Monachil para acceder al snowpark Sulayr y la pista Loma de Dílar.

El Superparque de nieve estará acondicionado con 7 módulos: cajones planos, barandillas rectas y un cajón curvo. En total serán 600 metros de saltos, de los 900 que tiene el parque. Los módulos estarán situados, como es habitual, junto a la pista Loma de Dílar.

Asimismo, los visitantes que acudan a la estación durante este Puente podrán disfrutar de actividades alternativas al esquí en la zona de Borreguiles y en el área recreativa del Mirlo Blanco. También estarán abiertas las minimotos infantiles junto al Telesilla Jara y, en los próximos días, el circuito paralelo de Borreguiles.

Sierra Nevada ha preparado diferentes actividades y conciertos para amenizar los momentos posteriores a la práctica del esquí en la estación durante este Puente festivo de la Constitución. Así, estos días se han programado en Pradollano las actuaciones musicales de Seventies Experiences, Raimundo amador, peque-actividades y el Circo de la Nieve.

Cetursa, empresa pública que gestiona la estación, ha informado en un comunicado de que sigue acondicionando nuevas pistas y preparando la apertura de remontes para acoger a los esquiadores que pasarán durante estos días festivos por Sierra Nevada.

La estación de esquí granadina ha sido la primera en abrir este año sus pistas a los esquiadores. Lo hizo el pasado 29 de noviembre convirtiéndose en la primera estación de esquí de España en abrir sus puertas a los amantes de los deportes de invierno, tras el adelanto en dos días de la que hasta hace poco se barajaba como fecha de apertura oficial. "Tenemos muchas esperanzas en que la temporada va a ser buena fundamentalmente porque tenemosmás reservas que en la temporada pasada", indicó entonces la consejera delegada deCetursa, María José López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios