Granada

Sierra Nevada estará abierta hasta el 17 de mayo

  • La temporada actual será la más larga de la historia de la estación, con 180 días en los que se ha podido esquiar

La dirección de Cetursa Sierra Nevada S.A. decidió ayer mantener la estación abierta al público hasta el domingo 17 de mayo, lo que constituirá la temporada más larga de la historia del centro invernal al superar los 180 días de esquí.

La decisión se produce tras la buena aceptación del forfait de primavera, que entró en vigor el 20 de abril, y el nuevo horario de primavera establecido para el puente (de 10:00 a 16:00 horas) y que ya se mantendrá hasta el final de la campaña, informó Cetursa en una nota.

El director general de Cetursa Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, consideró que "merece la pena hacer el esfuerzo" de prolongar la temporada, toda vez que "existe nieve para aguantar hasta esa fecha en las mejores condiciones posibles".

La acogida del forfait de primavera, que permite esquiar por 20 euros los adultos y 12 los niños, ha sido determinante para adoptar esta medida, "como también lo ha sido el mantenimiento de varias de decenas de puestos de trabajo eventuales y fijos discontinuos en una coyuntura como la actual".

Además, con el nuevo horario de primavera que se estrena hoy, los visitantes podrán esquiar una hora más al mismo precio, "un gesto para nuestros clientes que han mostrado una enorme fidelidad durante toda la temporada". Desde hoy hasta el domingo, la superficie esquiable sumará 54 kilómetros en todas las áreas excepto en Loma de Dílar, cerrada ayer.

Para este puente del 1 de mayo, los nueve hoteles que permanecen abiertos en la estación de esquí, que ofertan unas 600 camas, registran unas reservas cercanas al 90 por ciento. La semana del 4 al 10 de mayo, la estación invernal mantendrá abiertas 46 pistas con 49 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros. Se podrá acceder a ellas con Al-Ándalus, telesillas Stadium, Laguna, Veleta II, Dílar, telesquí Zayas, y las alfombras de Borreguiles y Dauro. Se mantienen operativas todas la actividades del área recreativa del Mirlo Blanco y los restaurantes La Bodega y Borreguiles, mientras que el club Montebajo cierra el día 3.

Para el último tramo de la temporada 2008/09, la dirección de Cetursa Sierra Nevada determinará el área esquiable en función de la calidad de la nieve y la afluencia de esquiadores durante la semana anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios