Granada

Sierra Nevada comienza la campaña de primavera con 104 kilómetros y nieve polvo

  • Este fin de semana estarán operativos 19 remontes y el máximo desnivel, 1.200 metros

La estación de esquí de Sierra Nevada concontará este fin de semana con una longitud esquiable de 104 kilómetros, el máximo desnivel, 1.200 metros, 19 remontes operativos y una calidad de nieve inmejorable tras las últimas nevadas. Además, las previsiones meteorológicas anuncian que tanto el sábado como el domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, ya que hoy se alejará la borrasca que ha dejado los últimos días las pistas cubiertas de nieve polvo.

Por el momento la estación abrió ayer 80,4 kilómetros de pistas y espera que, en cuanto las condiciones de visibilidad mejoren, se puedan incorporar nuevos trazados, informa Cetursa en un comunicado.

Por otra parte, Sierra Nevada ya ha empezado su campaña de promoción con precios especiales de primavera con una tarifa de forfaits diarios (de lunes a viernes) de 33,50 euros y precios de promoción (41,00 euros) durante el fin de semana. Los niños entre 0 a 5 años disfrutan de alojamiento, alquiler de material y forfaits gratuitos.

Este fin de semana, el primero del mes de abril, la estación prepara un amplio programa de actividades tanto en el área de nieve como en la plaza de Andalucía, así como diferentes competiciones nacionales de snowboard, freestyle y esquí adaptado, como el Campeonato de España de Snowboard y Freestyle (Loma de Dílar), el sábado 6 y el domingo 7 de abril; el Trofeo Santiveri-Sierra Nevada (Prado de las Monjas); el gigante de la Copa de España, el domingo 7 de abril; o el 8º Trofeo Santiveri-Sierra Nevada, Fundación También, en la zona de Montebajo.

Además, la Fundación Unicef, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan, hará el próximo sábado 6 de abril una recaudación voluntaria de los 3 euros de fianza en el momento de la devolución tarjetas forfait. Todo lo recaudado irá destinado a la campaña 'Cumpledías' que intenta paliar la desnutrición severa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios