Granada

Sierra Nevada, con los hoteles casi llenos, aliviada por el cese de la huelga

  • Los empresarios de Pradollano agradecen la suspensión temporal de los paros de hoy en los remontes de la estación

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada agradeció ayer la "sensibilidad" mostrada por trabajadores y directivos de Cetursa al haber llegado a un "principio de acuerdo" y haber desconvocado la jornada de huelga en los remontes prevista para hoy. CCOO desconvocó el paro a cambio de "abrir la mesa de negociación y no aplicar un punto de los cinco de la negociación y haber un acercamiento de otros dos que se reivindican en la huelga".

En concreto, los puntos son el cese de la externalización de los trabajos, la estabilidad laboral, la subida de categoría profesional cuando se realice durante seis meses un mismo trabajo en un mismo año, formación profesionales y la anulación de todas las actas firmadas con anterioridad al convenio en vigor.

Así, la Asociación de Empresarios se mostró en un comunicado "satisfecha" con que se hayan desconvocado los paros de mañana porque "de no ser así hubiese tenido consecuencias muy negativas para los clientes que han decidido pasar estos días festivos en la estación de esquí".

El resto de los días de huelga se mantiene en principio en tanto no se llegue a un acuerdo global con este principio de acuerdo, los trabajadores demuestran su voluntad de diálogo y no agravar los conflictos con la empresa, con la intención, según consta en la nota, de "no perjudicar a los usuarios y empresarios de Sierra Nevada".

La reacción de satisfacción de los empresarios se fundamenta en el alto nivel de ocupación qeu registran los hoteles de Sierra Nevada que en Nochevieja alcanzará una ocupación hotelera del 95 por ciento, mientras que el fin de semana se situará entre el 80 y el 85 por ciento.

Cetursa, que mantiene ayer mantuvo abiertos 12 kilómetros de pista, trabaja estos días en la producción artificial de nieve aprovechando las bajas temperaturas con la intención de poder abrir para fin de año la pista de Maribel, lo que aportaría otros dos kilómetros esquiables.

En la estación, los espesores de la nieve oscilan entre los 20 y los 40 centímetros de calidad nieve polvo, y las previsiones meteorológicas anuncian sol para los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios