Granada

Sierra Nevada abre hoy su máxima longitud esquiable: 48,5 kilómetros

  • La mejora en las condiciones meteorológicas ha permitido la apertura del tramo que va desde la Loma de Dílar hasta Pradollano y la de tres telesillas, hasta ahora cerrados

La estación de Sierra Nevada tiene previsto abrir hoy sus puertas al público con 48,5 kilómetros esquiables, la mayor superficie a disposición de los esquiadores desde que se iniciara la temporada. Según informó Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, hoy tendrá lugar también la apertura por primera vez en este curso, del tramo que va desde la Loma de Dílar hasta la zona de Pradollano.

Las últimas nevadas caídas sobre las montañas granadinas han permitido que el espesor de la nieve en polvo aumente considerablemente, yendo así desde los 20 centímetros de algunas zonas de la estación hasta los dos metros que se registran en Borreguiles. Estas precipitaciones han propiciado, además, que se abrieran al público nuevos remontes y pistas en las zonas de Borreguiles, Parador y Loma de Dílar.

Si el tiempo lo permite, para la jornada de hoy está prevista la apertura de 48 pistas y 14 medios mecánicos, entre los que se incluyen los telesillas Virgen de las Nieves, Jara y Monachil.

Los cañones reiniciaron en la madrugada de ayer la fabricación de nieve, que se mantendrá mientras las condiciones meteorológicas lo permitan para reforzar los espesores de las pistas Maribel, Río, Neveros, Enebro, Loma Dílar y Borreguiles.

Según la predicción meteorológica, los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en Sierra Nevada, con nevadas moderadas y unas temperaturas mínima en torno a los menos 8 grados centígrados, que irán acompañadas de vientos moderados. Durante las jornadas de mañana y del sábado habrá una mejoría en la estación de esquí, pues se esperan cielos poco nubosos y un descenso de las temperaturas que hará más agradable la práctica de este deporte de invierno.

Como ha ido ocurriendo en el resto de las jornadas festivas navideñas, en el día de ayer Sierra Nevada registró una importante afluencia de público, que aprovechó el día de Reyes para disfrutar de la nieve. La estación abrió con más de 30 kilómetros de pista y con una cota máxima de dos metros en la zona de los Borreguiles, habiendo hasta medio metro de nieve en polvo acumulado. Ayer, de hecho, se estaban preparando pistas y remontes para "seguir abriendo más zonas de manera progresiva durante los próximos días".

El día, según indicaron las mismas fuentes, fue "tranquilo, pues la gente se decanta por los regalos y los juguetes". Si bien, las condiciones climatológicas son "favorables".

Las mismas fuentes ya anunciaban que las bajas temperaturas favorecerán la apertura de más kilómetros en los próximos días, siempre que "el tiempo les conceda un respiro, esperando que esto suceda a partir del viernes"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios