Granada

Sierra Nevada mejora el área esquiable

  • La estación, con 14 kilómetros abiertos al público, espera nieve a partir de hoy

La estación de esquí de Sierra Nevada, cuya ocupación hotelera roza estos días el lleno, recibió ayer el año con 14 kilómetros de superficie esquiable -de los 86 de que dispone- y la apertura de 11 de sus 24 medios mecánicos. La superficie esquiable se concentra en las zonas de Borreguiles y Río. En ambas zonas el espesor de la nieve, de calidad polvo dura, oscila entre los 20 y los 40 centímetros.

El 31 de diciembre, debido a la numerosa afluencia de visitantes, la dirección de Cetursa tuvo que dejar de expedir forfaits a las diez de la mañana tras haberse superado el límite de 7.000 esquiadores. Según el parte meteorológico, hoy se esperan nevada por encima de los 1.700 metros.

Aunque estaba prevista para el sábado pasado la segunda de las jornadas de huelga convocadas por los trabajadores del servicio de remontes, la apertura de la mesa negociadora llevó días antes a CCOO a suspenderla, aunque mantienen el resto del calendario fijado -los sábados del mes de enero- a expensas de llegar a un acuerdo global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios