Con 27 kilómetros esquiables

Sierra Nevada abrirá sus pistas el sábado, una semana antes de lo previsto

  • La zona practicable corresponde a Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, recomendables para esquiadores de al menos nivel medio, ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Las intensas nevadas caídas la semana pasada en la estación de esquí de Sierra Nevada permitirán que su apertura se adelante una semana sobre la fecha prevista, de forma que el 15 de noviembre se inaugurará la temporada con 27 kilómetros esquiables, once remontes en funcionamiento y 21 pistas.

La zona practicable corresponde a Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, recomendables para esquiadores de al menos nivel medio, ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Las nevadas, la producción de nieve en pistas de Borreguiles y el Río o el pisado de la nieve para asegurar su permanencia han hecho que Sierra Nevada cuente en estos momentos con un espesor que oscila entre los 20 y los 50 centímetros de nieve de calidad polvo en todas las zonas.

Los medios mecánicos de los que dispondrán los esquiadores son los telesillas Jara, Monachil, Virgen de las Nieves, Parador I, Stadium, Veleta, Sabika, Emile Allais y Zayas, además de las alfombras de Borreguiles y Dauro.

El área acondicionada para el esquí supone 27 kilómetros de los 94,8 con que cuenta la estación, y un desnivel esquiable de 925 metros.

El forfait durante este primer fin de semana tendrá el precio de temporada baja -32,50 euros por día para los adultos y 19,50 el infantil- y se pondrá en marcha la zona de actividades Mirlo Blanco, que ya empezó a funcionar el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios