Granada

Sierra Nevada vende en pocas horas los 4.000 forfaits disponibles

  • La ocupación hotelera en el puente alcanza el 80 por ciento en la estación

La estación de esquí de Sierra Nevada fijó en 4.000 los forfaits disponibles para los 9,6 kilómetros de longitud de pista esquiable que abrió ayer al público, una vez que decidió la apertura de la zona del Río. Pues bien, a primera hora de la mañana, concretamente, alrededor de las 10.15 horas, ya se habían dispensado todos los forfaits que se pusieron a la venta, según confirmó un portavoz de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación granadina.

Sierra Nevada cuenta en la actualidad con nueve medios mecánicos abiertos, los remontes Al-Andalus, Stadium, Veleta, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Veleta II, Parador I y Alfombra Borreguiles; y ocho pistas, entre ellas el Río, abierta por primera vez en la temporada, Zorro, Perdiz y Peseta.

La calidad de la nieve en los 9,6 kilómetros esquiables de los 86,85 con los que cuenta la estación de esquí es polvo, con espesores mínimos de 20 centímetros y 40 de máximo.

Según Cetursa, la ocupación hotelera prevista para el puente de la Constitución se sitúa entre el 75 y el 80 por ciento y están abiertas las actividades de las zonas recreativas de El Mirlo, en este caso con aforo ilimitado.

La temporada de esquí quedó inaugurada el pasado sábado. Cetursa anunció que este año espera superar los malos resultados del ejercicio anterior y alcanzar el millón de esquiadores. Como novedad destaca el nuevo remonte entre Pradollano y Borreguiles, que funcionará a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios