Turismo

Sierra Nevada recibe a unos 7.000 esquiadores y a más de 1.700 visitantes

  • La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada albergó durante el día de hoy a unas 8.700 personas, de las que 7.000 fueron esquiadores y 1.700 visitantes, con un total de 51,5 kilómetros de longitud esquiable.

La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada albergó durante el día de hoy a unas 8.700 personas, de las que 7.000 fueron esquiadores y 1.700 visitantes, con un total de 51,5 kilómetros de longitud esquiable.  

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, tras el cierre de ayer debido a los fuertes vientos, hoy han tenido una afluencia "considerable", más aún porque unas 1.700 personas han utilizado el recién estrenado telecabina de la zona de Borreguiles.

La estación reabrió sus instalaciones con "buenas perspectivas de público", ya que se había normalizado la situación meteorológica, por lo que pudieron abrir al público las 51,5 kilómetros de longitud esquiable, con nieve de calidad húmeda. 

La mayoría de las pistas de Sierra Nevada volvieron a estar transitables para los usuarios, desde Veleta, Parque de Nieve o Parador, hasta Dream Land, Río Monachil, Laguna o Borreguiles, pasando por Loma Diar.

De este modo, las temperaturas rondaron en Borreguiles dos grados de mínima y nueve de máxima, mientras que en Pradollano giraron entorno a entre siete y trece grados. Por su parte, los vientos están siendo flojos, mientras que la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones ya han desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios