Granada

Sierra Nevada recibe casi 9.000 visitantes durante el fin de semana

  • La ocupación hotelera en la estación se mantuvo al cincuenta por ciento

La estación de esquí de Sierra Nevada albergó durante el pasado fin de semana la visita de unos 8.000 esquiadores y alrededor de 1.000 turistas, lo que situó la ocupación del parque en un cincuenta por ciento de su capacidad, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Así, Sierra Nevada acogió en el fin de semana previo a Navidad alrededor de 500 turistas por jornada y unos 4.000 esquiadores cada día, según sostuvo Cetursa, que justificó el bajo número de visitantes en el mal tiempo que reinó en la estación durante el sábado y el domingo, con los cielos cubiertos y alguna nevada.

No obstante, los deportistas que acudieron a las instalaciones de la estación de esquí granadina pudieron disfrutar de diez pistas abiertas y nueve remontes. En concreto, se encuentran en funcionamiento los remontes de Al-Ándalus, Stadium, Veleta, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Veleta II, Parador I y Alfombra Borreguiles. De igual modo, están disponibles la zona Jardín de Nieve en la pista Dream Land; El Río, en Rio Monachil; Rebeco, Zorro, Peseta, Perdiz, Principiantes I, II y III -esta última parcialmente-, en Borreguiles. En total, Sierra Nevada dispone de 11,6 kilómetros esquiables con calidad polvo de entre 20 y 40 centímetros y un desnivel esquiable de 925 metros.

En este sentido, el pasado sábado se registró una nevada que dejó unos cuatro centímetros de espesor en la zona de Borreguiles, mientras que ayer también se produjeron leves nevadas, aunque apenas fueron perceptibles en las pistas.

Las temperaturas permanecieron bajas en la estación de esquí, donde se mantuvieron por debajo de los cero grados en Borreguiles y entre tres y un grado en Pradollano, con vientos procedentes del Oeste y ligeras precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios