Apertura de la campaña invernal

Sierra Nevada registra la mejor afluencia de esquiadores en una apertura de la temporada de los últimos 20 años

  • Se contabiliza la presencia de 4.200 personas en una jornada con once pistas y seis remontes abiertos y con los hoteles de la estación granadina al 50% de ocupación

  • Las instalaciones del Mirlo Blanco también recibe una numerosas afluencia de no esquiadores

Sierra Nevada abre la temporada de esquí / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

Parece no haber invierno tranquilo en los últimos tiempos en Sierra Nevada. La temporada 2019-20 se cerró un poco antes de tiempo por la pandemia, las restricciones entre provincias condicionaron toda la campaña del año pasado, y en esta los esquiadores volverán a la montaña granadina el día después de que la OMS advirtiera de una nueva “variante de preocupación” del coronavirus. Así que con cierto susto en el cuerpo la estación abrirá sus puertas después de muchos meses de sequía que en apenas cuatro días de borrasca se haya teñido de blanco el macizo y los deportistas puedan volver a surcar las nieves serranas.

Pese a las precauciones, Sierra Nevada ha registrado la mejor afluencia es en la apertura de una temporada de los últimos 20 años, con la presencia de 4.200 esquiadores en sus pistas.

Tirando de estadísticas, y para los amantes de los datos, se puede afirmar también que ha sido el segundo mejor día de su historia por afluencia en una jornada inaugural de temporada en el mes de noviembre. O que Sierra Nevada ha registrado el tercer mejor día de presencia de esquiadores en sus pistas en una apertura de temporada.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto desde esta mañana con una previsión de apertura de once pistas en las zonas de Borreguiles y Río, con una longitud esquiable de 8,5 kilómetros y un desnivel de 925 metros. Como protocolo Covid, será obligatorio el uso de mascarillas en los remontes y los accesos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Son seis los remontes que estarán abiertos a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo, según el parte difundido ayer por Cetursa Sierra Nevada, que un año más ha tenido en los cañones de nieve unos instrumentos “fundamentales” en esta época. De hecho el recinto invernal está estrenando los 77 cañones de última generación recién adquiridos.

Los maquinistas de la estación lograron, después de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida, acondicionar para la apertura El Río, una pista fundamental por el esquí, que propicia la movilidad entre Borreguiles y Pradollano. Los remontes que funcionarán en la jornada inaugural de la campaña son los telecabinas Borreguiles y Al-Andalus, los telesillas Émile Allais y Stadium, y las alfombras Borreguiles y el Bosque. Además, el complejo Mirlo Blanco abrirá también sus instalaciones para los aficionados a la nieve que no esquían, informó Cetursa.

Según las estimaciones de esta semana, hay una ocupación hotelera media para estos días, que se abre con buenas expectativas tras las últimas nevadas y el funcionamiento a pleno rendimiento del sistema de nieve producida que ha consolidado la superficie esquiable con la que se da el pistoletazo de salida. Los empresarios de la estación han ultimado también los detalles estos días para el arranque de la temporada, para la que se habían reservado este pasado miércoles, según sus datos, el 50% de las camas disponibles en los alojamientos que estarán abiertos este fin de semana.

El sector confía en que la pandemia evolucione de forma favorable, de modo que no sean necesarias restricciones adicionales a la mascarilla, distancia social e higiene de manos, especialmente al tratarse esta de una actividad que se realiza al aire libre donde la posibilidad de contagio es reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios