Granada

La Sierra amplía la superficie a 39 kilómetros y activa el esquí nocturno

  • Los técnicos de Cetursa ya consiguieron ayer abrir 30 kilómetros

  • Hoy estarán en funcionamiento 13 de los 21 remontes

La estación tiene ya abiertas 48 pistas. La estación tiene ya abiertas 48 pistas.

La estación tiene ya abiertas 48 pistas. / g. h.

Tras el temporal de frío y nieve del pasado lunes, la estación de esquí de Sierra Nevada ha ampliado a 39 kilómetros su superficie esquiable, once más que la de las últimas semanas. Así lo señala la previsión de apertura de la estación de esquí para la jornada de hoy, después de que ayer los usuarios de la estación pudieran disfrutar de 30 kilómetros, frente a los 28 de los días previos. En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron, los técnicos de Cetursa comenzaron a trabajar para habilitar nuevas pistas, teniendo en cuenta que las nevadas del lunes dejaron hasta 20 centímetros de espesor en las cotas más altas y diez en la zona baja, según informaron a EuropaPress fuentes de Cetursa.

Para la ampliación de la superficie esquiable también se ha hecho uso de la producción de nieve, que trabajan con especial intensidad en la zona de la Loma de Dílar. Como novedad, el recinto estrenó ayer Diagonal de Cahuchiles, Morillas, Granados, Loma de Dílar (hasta Zahareña), Zahareña y La Playa.

Para hoy estarán operativas 48 pistas y 13 de los 21 remontes que hay operativos. Las pistas cuentan con espesores de entre 30 y 70 centímetros de nieve calidad polvo, según la zona.

Las nuevas condiciones de nieve también supondrán un salto de calidad en la oferta que Cetursa ofrece a los esquiadores de Sierra Nevada. La empresa estudia habilitar el esquí nocturno para el próximo sábado, una de las actividades preferidas por los esquiadores experimentados, que es posible en buena medida por las buenas condiciones de la pista de El Río, la conexión clave de la estación de esquí que une Borreguiles y Pradolano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios