Granada

La Sierra confía en repetir el éxito de la temporada y crecer un 10% en verano

  • El consejero de Turismo presentó ayer el reforzado programa de actividades para la campaña estival, que pretende atraer a la estación de esquí a más de 18.000 visitantes entre los meses de julio y agosto

"Sierra Nevada no se cierra". Este el mensaje que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y Cetursa quieren que cale en sus potenciales visitantes para que hagan de la estación de esquí granadina un producto turístico que no dependa en exclusiva de la nieve. La campaña de verano quiere repetir los buenos resultados obtenidos durante la temporada pasada, cuando la afluencia de visitantes creación un 54,7% entre junio y septiembre, y continuar con la racha de esta última campaña invernal.

 

"Estamos muy satisfechos porque nos han confirmado que Sierra Nevada es la estación que mejor resultados ha obtenido de España", recordó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, que visitó ayer la estación para presentar el programa de actividades de verano (en un día lluvioso y frío no muy habitual en pleno mes de junio). Según recoge un informe de la Asociación Nacional de Estaciones de Esquí y Montaña, que el consejero leyó orgulloso ante una nutrida delegación de periodistas, "ante la bajada generalizada de los visitantes en todas las estaciones de esquí, sólo se salvó el sur", que cerró la temporada pasada con casi un millón de visitantes, un 21% más que en la anterior. 

 

Aunque tratándose del verano el objetivo no es tan ambicioso, los planes de Cetursa y de la Consejería de Turismo pretenden que la estación crezca durante esta temporada estival entre un 5 y un 10%. La idea es superar los 18.000 visitantes -si se cumple el objetivo mínimo del 5% la Sierra recibiría en torno a 18.060 turistas y si se alcanza el máximo serían casi 19.000- y, además, incrementar hasta diez puntos la ocupación hotelera, que fue lo que falló el pasado verano, ya que se quedó en niveles muy similares a los de la temporada estival de 2009. 

 

"Este año más que nunca Sierra Nevada no se cierra", explicó el consejero de Turismo justo antes de recordar que la recuperación turística global da pie a que "las estrategias bien planificadas puedan marcar el despegue" de ciertos productos turísticos frente a otros. Y la Sierra lo tiene todo muy bien planeado para la campaña que comienza el próximo 2 de julio y que no se cerrará hasta finales de agosto. "Queremos que Sierra Nevada sea la mejor estación familiar también durante el verano", apuntó Alonso. 

 

De ahí que el programa de verano de la estación de esquí -que será promocionado con el nombre 'Sierra Nevada, lo más fresco de Andalucía'- incluya las actividades que ya fueron un éxito el año pasado (como los cursos de iniciación al esquí en nieve real) y las complete para hacer la experiencia de un verano a 2.200 metros de altitud aún más atractiva. 

 

La idea es captar a los amantes de los deportes con un completo programa de actividades que incluye cinco eventos deportivos "cuyo denominador común es la belleza de los recorridos y la dureza física de sus pruebas", y a las familias, que se han convertido en el "mercado objetivo principal de Sierra Nevada", explicó Alonso. Especialmente para ellas la estación granadina ofrece cursos de iniciación a la nieve, excursiones al alba para contemplar el amanecer, jornadas de observación de estrellas, fines de semana temáticos, rutas a caballo y paquetes que combinan la visita a la Sierra con la del Parque de las Ciencias o el Museo de la Memoria de Andalucía. 

 

Tampoco se olvidan los clásicos, por lo que la estación recupera para el verano las actividades de la zona recreativa del Mirlo Blanco, las del Club Deportivo Montebajo y los campamentos y cursos de idiomas. 

 

"Tenemos una meta y un objetivo que cumplir", señaló el consejero de Turismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios