Granada

"La Sierra no necesita más infraestructuras"

  • La mayoría de los lectores de granadahoy.com rechaza el proyecto, que alguno tilda de "atentado ecológico"

El proyecto del teleférico ha suscitado un gran debate en la provincia, y por supuesto, también en la Red. Tras el informe negativo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , los lectores de granadahoy.com se han posicionado sobre la cuestión. La mayoría aplaude la decisión de la Junta, aunque, como en el resto de la sociedad, hay opiniones para todos los gustos.

"no hace falta más especulación"

Raquel, por ejemplo, se declara "totalmente de acuerdo" con la decisión. Opina que Sierra Nevada "no necesita más infraestructuras y mucho menos más especulación por parte de un grupo de pudientes empresarios". La apoya Mario: "Bien por la Junta. El teleférico es un atentado ecológico para Sierra Nevada que sirve sólo para que se lucren los empresarios de siempre". Y Dyfre entiende que lo que ha pasado, en alusión a la declaración de impacto ambiental negativa, es "lo mejor, aunque naturalmente algún empresario dirá lo contrario".

"lo veo innecesario"

José Antonio Martín Bustos no lo ve necesario. "Hay otros medios y tenemos que preservar lo poco que nos queda. Hay demasiado asfalto en la ciudad y alrededores. ¿También nos queremos cargar la Sierra y lo poco que nos queda de árboles?", se pregunta.

"QUITARÍA COCHES"

Pero no todos los comentario son adversos al teleférico. También hay lectores que se han mostrado a favor del proyecto y que lo siguen viendo como una gran inversión y como una forma de reducir la contaminación que provocan los coches que transitan por la carretera a la Sierra.

De ese criterio es Manuel, quien afirma que "el teleférico es una gran inversión para nuestra ciudad (es de suponer que se refiere a Granada, pero es algo que no especifica) y, más allá de su impacto ambiental, es algo necesario para fomentar el turismo. Pero no sólo es eso, sino una obra que servirá para evitar atascos y algo de tráfico".

"Es ecológico"

De opinión parecida es Francisco García, que ve al teleférico como una solución ecológica. "Me pregunto si no es más ecológico construir el teleférico y restringir el acceso, salvo para el transporte público, o dejar que miles de coches suban y bajen todos los domingos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios