Granada

La Sierra recibe 35.000 visitantes en uno de sus mejores fines de semana

  • La avalancha de visitantes colapsó los accesos a la estación, que estuvieron cerrados durante horas

La estación de Sierra Nevada finalizó ayer uno de los mejores fines de semana de la temporada actual con la visita de cerca de 35.000 personas, de las que aproximadamente 27.500 fueron esquiadores. Así lo indicó ayer en un comunicado fuentes de la empresa pública que gestiona la estación, Cetursa, quienes han precisado que el sábado acudieron más de 15.000 esquiadores a las pistas de Sierra Nevada y que ayer se registraron 12.500.

La ocupación hotelera en los establecimientos de la estación ha alcanzado el 90% de las plazas, mientras que el resto de la semana la ocupación ha sido del 80%.

Sin embargo y, precisamente por la avalancha de visitantes, la carretera de acceso a la estación volvió a colapsarse durante estos dos días ante la indignación de los turistas y de los comerciantes de la Hoya de la Mora. Ayer, la Guardia Civil reabrió al tráfico la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada A-395 en los kilómetros 23 y 6, en los términos municipales de Monachil y Cenes de la Vega, tras haberla cortado por la mañana por los colapsos. Durante la mañana sólo pudieron acceder a la estación de esquí autocares y vehículos autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios