Granada

El Sindicato de Estudiantes se desvincula del encierro de Políticas

  • Lamentan que los actos vandálicos empañaran la manifestación contra Bolonia

El Sindicato de Estudiantes mostró ayer su repulsa hacia los actos vandálicos que tuvieron lugar durante el encierro de la Facultad de Ciencias Políticas del pasado jueves, 24 de abril, tras la manifestación contra el Plan Bolonia. La ejecutiva provincial del sindicato lamenta en un comunicado que dichos actos, llevados a cabo por un grupo minoritario, empañaran la imagen de la manifestación y perjudicaran la lucha contra el llamado Plan Bolonia, que prevé la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y que para ellos, "va hacia la privatización de la Universidad y la exclusión de los hijos de los trabajadores".

El sindicato critica la actuación de este "grupo minoritario que para nada representa a los mil manifestantes que recorrieron pacíficamente las calles de Granada". La facultad sufrió varios destrozos, entre los que se incluyen pintadas, destrozo de mobiliario, y saqueo de máquinas expendedoras de comida, "destrozos que tendrán que ser pagados con los impuestos de la clase trabajadora, que con tantos años de lucha había conseguido, entre otros derechos, una Universidad pública", apunta el sindicato.

"Estas acciones no hacen otra cosa que perjudicar la lucha contra los Planes de Bolonia", lamenta. "A pesar de estas piedras en el camino puestas por sectores ajenos al movimiento es necesario mantener y extender la lucha contra el Espacio Europeo de Educación Superior al mismo tiempo que la lucha por una Universidad publica gratuita y de calidad", defienden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios