Granada

Granada se reivindica en Bruselas como un “ejemplo” de Smart City

  • La ciudad participa en el proyecto Digital Challenge junto a otras siete capitales europeas

Granada se reivindica en Bruselas como un “ejemplo” de Smart City Granada se reivindica en Bruselas como un “ejemplo” de Smart City

Granada se reivindica en Bruselas como un “ejemplo” de Smart City

El ayuntamiento de Granada participa como una de las 8 capitales europeas en el proyecto europeo Digital Challenge. Iniciativa que tiene su sede en Bruselas y a la que ha asistido hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

El regidor ha defendido “los hitos de nuestra ciudad en materia de Smarts Cities para la calidad de vida de la ciudadanía y la mejora de los servicios públicos”, y ha destacado los pasos y avales logrados para ser sede del Acelerador de Partículas.

Ante autoridades europeas y regidores del resto de capitales participantes en el proyecto, Cuenca ha subrayado “el esfuerzo municipal para impulsar esta transformación digital y sumar sinergias en torno a un modelo de ciudad basado en el conocimiento, el talento y la innovación, que genere empleo, mueva la actividad y haga crecer a Granada”.

La llegada de la banda ancha al 80% de hogares granadinos; la instalación de microchips en los contenedores para recogida inteligente de residuos, o la introducción de cláusulas ambientales y sociales en los pliegos de contratación han servido al regidor para mostrar algunas de las actuaciones desarrolladas hasta el momento.

También se refirió a la proyección internacional del PTS y sus empresas y centros de conocimiento; a la vanguardia investigadora de los 5 centros del CSIC y al Clúster Ongranada Tech City “cuyas empresas, más de 607, generan el 52% del empleo del sector TIC en la región”.

Granada, aseguran desde el Consistorio, ha sido hoy en Bruselas un “ejemplo y paradigma de la puesta en marcha de proyectos Smart Cities y cómo estos mejoran los servicios públicos y la calidad de vida ciudadana, gracias a la ponencia con la que el alcalde ha abierto la Cumbre de regidores europeos participantes en el proyecto Digital Cities Challence”.

Durante su alocución, que ha duró seis minutos, el primer edil desgranó los hitos que permitieron a la capital “dar el gran salto partiendo de los activos que tenemos” porque, en sus palabras, “nos hemos orientado hacia un modelo productivo inteligente y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, un paradigma basado en el conocimiento, el talento y la innovación”.

Al referirse a los pasos y avales logrados para ser sede del Acelerador de Partículas, Cuenca indicó que “estamos ante un proyecto complementario al programa europeo ITER de búsqueda de energía limpia, sostenible e ilimitada, razón por la que la candidatura granadina resulta un proyecto prioritario para el Gobierno de España y una infraestructura estratégica para la Unión Europea”.

Describió la posición que la UGR ocupa “como palanca de crecimiento”; la proyección internacional del PTS y sus centros de conocimiento; la vanguardia investigadora de los centros del CSIC o el Parque de las Ciencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios