Granada

Solicitan el rescate del servicio de jardines por los continuos incumplimientos

  • Vamos Granada denuncia la mala gestión de las adjudicatarias en materia laboral y de actuación

Vamos Granada exigió ayer garantías para el cuidado de los parques y jardines. Según explicó ayer la concejal Marta Gutiérrez, la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano de la Zona A -al área norte, de las dos en que está dividida la ciudad para este servicio- ha renunciado al mismo, alegando razones económicas. La formación advirtió, en el momento de la adjudicación, de que se habían primado los criterios económicos, y se había adjudicado el contrato a una oferta técnica calificada de "mala" por los informes técnicos, por el hecho de que era la oferta más baja. "Tan baja que ya señalamos que apenas cubría los costes de personal establecidos en los pliegos".

La formación señala que la empresa que quedó segunda, y que pasaría a ser la adjudicataria por esta renuncia, es la empresa que actualmente viene prestando el servicio en la zona B, y ha recibido en los últimos años numerosas denuncias de incumplimientos de índole laboral y técnica en la prestación del servicio por parte de la representación sindical.

"La misma empresa que ha recibido denuncias de incumplimiento, se haría cargo de la otra zona de la ciudad, lo que nos parece preocupante dados los antecedentes". Desde Vamos Granada revisarán los procedimientos de control del contrato y las medidas adoptadas. Marta Gutiérrez señala la ineficacia de destinar el trabajo de los técnicos municipales a controlar empresas que la experiencia nos dice que son sistemáticamente incumplidoras, en vez de recurrir a la gestión directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios