Granada

Solidarios con la Casa del Aire se concentran mañana contra el "acoso" de la inmobiliaria

Lejos de cansarse, los vecinos de la Casa del Aire continúan con fuerza para seguir luchando por esta vivienda situada en el barrio del Albaicín. Así, mañana tienen previsto concentrarse en la puerta de los Juzgados de La Caleta para mostrar una vez más su "rechazo al acoso ejercido por la inmobiliaria Edivara SL".

El día elegido no es casual. Según informa la plataforma Solidarios con la Casa del Aire, durante la mañana del jueves está previsto que preste declaración el propietario de dicha inmobiliaria para la querella criminal por mobing inmobiliario interpuesta por los vecinos.

Según explicaron, el problema comenzó en 2004, cuando, "en plena burbuja, una empresa inmobiliaria se fijó en la casa como una inversión que podría darle un enorme beneficio. Su situación en el barrio y su enorme planta hacía pensar a los dueños de la empresa Puerta Elvira SL que iban a hacer un negocio redondo". Sin embargo, según relataron, no "contaron con que había doce viviendas habitadas en la Casa del Aire, con vecinos con contratos de diferente duración (algunos de ellos de renta antigua)". Varios de estos vecinos "cedieron a las primeras presiones de la inmobiliaria y abandonaron su casa, pero otros decidieron plantar cara y aun hoy, ocho años después siguen peleando por su derecho a la vivienda". Esa primera inmobiliaria decidió vender el inmueble a otra inmobiliaria.

Esta segunda propietaria del edificio, Edivara-Varasol-Druga "puso en marcha una estrategia de acoso derribo contra todos los vecinos del inmueble que ha tenido como principales consecuencias "el desalojo (19 de enero de 2010) de los vecinos que no tenían contrato en vigor, el desahucio de una vecina que llevaba más de veinte años en la casa (14 de diciembre de 2011) y el deterioro del edificio que lleva al último inquilino de la casa a vivir en una situación extrema", indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios