Ciudadanía

Sólo el 16% de las llamadas al teléfono de atención ciudadana son reclamaciones

  • El 010 registró el año pasado un total de 124.346 llamadas de los granadinos, de las que más de la mitad fueron para realizar consultas

La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, en rueda de prensa La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, en rueda de prensa

La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, en rueda de prensa

El teléfono de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Granada, el 010, registró en 2018 un total de 124.346 llamadasde las que sólo el 16% fueron reclamaciones. Se trata de una cifra baja comparada con las consultas telefónicas que se recibieron en este número municipal, que supusieron el 54%.

Este teléfono sirve para facilitar información sobre distintos asuntos, como tramitación de expedientes, quejas o reclamaciones y todo tipo de incidencias en el funcionamiento de los servicios municipales.

La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, explicó la mañana de este miércoles las cifras de este servicio telefónico, que funciona de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 8:30 a 14:30 horas, y a través del cual también se producen transferencias de información entre ciudadanos y funcionarios.

En estas llamadas se informan sobre anomalías que se producen en mobiliario urbano, alcantarillado, contenedores de basura, recogida de muebles y pavimentos.

Martín también aseguró que el Ayuntamiento quiere reforzar este servicio, cuyas llamadas serán grabadas para mejorar la calidad, estando previsto además que se pueda pedir a través del 010 cita previa para la atención en las nueve oficinas de información y registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios