Granada

Sólo una de cada cinco pymes está presente de manera activa en la red

  • Los expertos aconsejan a los empresarios utilizar internet para mejorar sus ventas

Parece ser que los clientes ya no tienen que estar forzosamente cara a cara con los vendedores de cualquier comercio para beneficiarse de los productos o actividades que ofertan. Ahora el futuro empresarial se encuentra en el ámbito de internet.

Así lo aseguró ayer el director de Relaciones Institucionales de la empresa Camerpyme, Salvador Suárez, durante la presentación de unas jornadas dirigidas a aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) granadinas que estén interesadas en hacerse un hueco en el mundo de la banda ancha.

"Es importante que las pymes españolas estén presentes en internet. En España hay alrededor de 22 millones de usuarios y es el país europeo donde más ha crecido el comercio on line durante el último año, en 2008 facturó unos 6.000 millones de euros", manifestó Suárez.

Actualmente, tan sólo el 21% de las pymes españolas tienen presencia activa en el ámbito de la red. Ante este dato, y dentro del programa Mastine, se han puesto en marcha unas jornadas en Granada con las que se ha pretendido concienciar a los empresarios sobre la importancia que tiene estar en internet y, sobre todo, estar "con sentido" en el mundo digital.

De este modo, solamente una de cada cinco pymes españolas utiliza la web de manera activa, frente a la mitad de las empresas europeas con estas características que ya están presentes en internet. "Nos encontramos ante una brecha digital que hay que conseguir salvar", expresó Kevin Sigliano, responsable de la asesoría Domestika.

Las causas del desfase existente entre las pymes españolas y las europeas tienen su origen en el perfil de este tipo de empresas, "con pocos trabajadores y poco cualificados para la utilización de las nuevas tecnologías", apuntó Sigliano.

Las jornadas, en las que se inscribieron sesenta y cinco empresarios granadinos, pretendían darles a conocer la forma en la que han evolucionado los hábitos de los consumidores y, sobre todo, las claves necesarias para poder estar y saber vender en la red. "Ahora, los usuarios buscan los productos a través de internet, sin embargo, las pymes no están concienciadas sobre ello", declaró Suárez.

"Internet no se trata de una moda pasajera, es una nueva forma de comunicación que está creciendo cada vez más y donde, si las pymes no se animan a vender, van a perder muchas oportunidades de negocio", concluyó Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios