Granada

Solución para los 17 conserjes escolares despedidos

  • CGT anuncia que se ha llegado a un acuerdo que permitirá la reincorporación de la mayoría a su puesto en colegios de la ciudad

El alcalde se compromete a "buscar soluciones" a los 17 conserjes despedidos El alcalde se compromete a "buscar soluciones" a los 17 conserjes despedidos

El alcalde se compromete a "buscar soluciones" a los 17 conserjes despedidos

La situación de los 17 conserjes de colegios de Granada que perdieron su empleo al no ser prorrogados por la nueva empresa adjudicataria del servicio tendrá una solución. Según ha avanzado el sindicato CGT, tras las movilizaciones y la negociación mantenida en el Ayuntamiento, la mayoría podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo.

La solución será la readmisión, en la mayor parte de los casos, salvo alguna excepción que por circunstancias personales han optado por una indemnización.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ya manifestó su compromiso para tratar de buscar una solución a un problema que se encontró nada más llegar al gobierno de la capital, a finales del curso pasado. 

Los afectados y sus familias se han manifestado en la Plaza del Carmen en este tiempo. Pedían una solución y la subrogación de sus contratos. El alcalde se comprometió a reunirse para estudiar todos los "procedimientos legales y administrativos" con los servicios jurídicos municipales para poder dar una solución a su situación. Salvador explicó que la situación es fruto de una adjudicación firmada el 14 de junio por la anterior corporación del PSOE.

El PSOE defendió que el contrato contemplaba que la empresa subrogara los contratos, a lo que Cs contestó que hay otros puntos que lo impiden, por lo que se han echado las culpas mutuamente de la situación en este tiempo.

Algunos de los afectados relataron que sus sueldos son los únicos ingresos en las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios