Granada

El Spain Convention Bureau elige Granada para celebrar su asamblea anual de 2014

  • Se van a abrir nuevas vías de colaboración con el sector del turismo de reuniones para impulsar la promoción de destinos españoles

Granada acogerá en 2014 la próxima asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB) y el encuentro nacional sobre turismo de reuniones. La decisión ha sido adoptada en el transcurso de la asamblea del SCB celebrada en Santander, según informó ayer la organización. En la reunión, el alcalde de Granada y presidente del SCB, José Torres Hurtado, anunció la apertura de nuevas vías de colaboración con las empresas del sector del turismo de reuniones para impulsar la promoción de los destinos españoles a nivel internacional.

En concreto, Torres Hurtado informó de que en la línea de colaboración público-privada, "esencial para poder emprender iniciativas", la organización que preside ha reformado sus estatutos para dar cabida, como entidades colaboradoras, a las empresas e instituciones privadas cuyo objeto sea la promoción del turismo de congresos. El propósito, según explicó, es que la colaboración y coordinación entre los agentes implicados resulte más eficiente y eficaz.

El alcalde de Granada también valoró el anuncio de la secretaria de Estado, Isabel Borrego, realizado en el marco de las jornadas de Santander, de que el próximo año el convenio de colaboración SCB-Turespaña contará con una dotación económica para apoyar el trabajo que realiza esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La asamblea del Spain Convention Bureau, con la que se ha cerrado el encuentro sobre turismo de reuniones, aprobó el plan de trabajo para los próximos meses y la designación de Granada como sede del próximo encuentro nacional en 2014.

En la reunión se trató, entre otros asuntos, el plan de actividades para este año, la coordinación con Turespaña para el desarrollo del plan de actuación conjunto y la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior para la promoción de los destinos nacionales en otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios