Granada

Subidón del termómetro hasta los 35 grados a las puertas del verano

  • El sábado los mercurios alcanzarán los 40

  • Los niveles de polen del olivo continua muy alto

Aunque tardío, el verano ha llegado para quedarse.

Aunque tardío, el verano ha llegado para quedarse. / carlos gil

A dos días del inicio de la estación veraniega los termómetros registrarán hoy una importante subida del mercurio. La ubicación del anticiclón de las Azores sobre el continente europeo bloquea el descuelgue de las bajas presiones hacia la península y propicia una situación de estabilidad, tiempo seco y altas temperaturas que continuarán durante toda la semana e incluso irán en aumento paulatino en la mayoría de zonas, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde pueden descender ligeramente.

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, es probable que los valores se sitúen en bastantes zonas del interior peninsular por encima de lo habitual para la época del año y más propios del verano. Según la Agencia Estatal de Meteorología la capital registrará hoy máximas de 35 grados y mínimas de 18 en una jornada calurosa. Pero no será la única jornada de la semana calurosa. Para el sábado se espera que la capital casi roce los cuarenta grados con una temperatura mínima de 21.

En general, el sol brillará con fuerza aunque algunos días de la semana contarán con alguna nubosidad apenas visible como ocurrirá, según Aemet, en la tarde del jueves.

En otras zonas de la provincia, como la comarca de la Costa Tropical, las temperaturas hoy oscilarán entre los 28 y los 18 grados mientras que, en Loja se alcanzarán los 35 y en Baza los 31.

Una de las mayores incomodidades que presenta este mes del calendario es el polen. Los alérgicos están sufriendo unos meses complejos tras un invierno y una primavera con una lluvia muy abundante. En este sentido, cabe resaltar que los niveles del polen del olivo se mantienen altos según la web de Eltiempo.es. En el caso de la gramínea el nivel es medio mientras que las ortigas ya presentan niveles bajos.

La gran cantidad de lluvias también ha provocado que los pantanos presenten niveles de agua muy superiores con respecto a 2017. Según informa la web embalses.net, el agua embalsada según los datos recabados el pasado lunes es de 729 hectómetros cúbicos lo que representa un 61,4%. El pasado año, por estas fechas, los pantanos estaban a un 46,88%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios