Granada

El Supremo absuelve a un granadino de tráfico de drogas

  • El alto tribunal entiende que la cocaína y el MDMA que portaba eran para consumo

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un joven de 27 años que fue condenado a una pena de tres años de prisión después de que la Guardia Civil le interviniese en diciembre de 2007 más de cuatro gramos de cocaína y 0,6 gramos de metanfetamina al ser interceptado el turismo que conducía haciendo trompos y derrapes en el circuito de velocidad de Tabernas (Almería).

La sentencia del alto tribunal estima el recurso de casación interpuesto por la defensa de A.R.P., vecino de Pinos Puente, al considerar que la cantidad de droga que portaba no supera la cuantía que se considera "aprovisionamiento" para consumo propio y que fija entre 1,5 y dos gramos.

Para el Supremo el acopio no alcanzaba en modo alguno el necesario para venta a terceras personas y considera irrelevante la "escasa cantidad" de MDMA que también se le intervino. En esta línea, señala que cuando el joven se deshizo de la droga pretendía "obstaculizar el decomiso que le privaba de su ulterior aprovechamiento personal" y subraya que no tiene "ninguna ligazón lógica o avalada por la experiencia" que indique que el tener "billetes arrugados" significa menudear con sustancias tóxicas.

La sentencia consideró a A.R.P. autor de un delito contra la salud pública y le impuso además el abono de una multa de 400 euros. El joven fue arrestado el 2 de diciembre de 2007 al ser sorprendido por agentes de la Guardia Civil mientras hacia varios derrapes en el circuito de velocidad de Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios