Granada

Susana Díaz asegura que "no consiguieron acallar la voz" de García Lorca

"El 18 de agosto de 1936 fusilaron a #FedericoGarcíaLorca. Quisieron acallar la voz de nuestro poeta universal, pero no lo consiguieron. 82 años después, su legado, su obra y sus ideas están más vivos que nunca. Federico, inmortal". Con este mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiso rendir homenaje ayer al poeta granadino, en el día que se cumplieron 82 años de su asesinato.

Al igual que Díaz, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también lanzó un tuit en el que citó una de las frases del dramaturgo: "En la bandera de la Libertad bordé el amor más grande de mi vida".

La presidenta o Pedro Sánchez, entre los que recordaron al poeta en redes sociales

Asimismo, coincidiendo con esta fecha, desde Podemos se criticó la "política de muchos anuncios y pocos hechos" de la Junta en materia de Memoria Histórica, y se denunció que la aplicación de la ley sobre esta materia "no avanza".

Por su parte, el hispanista Ian Gibson consideró "una vergüenza" que en España todavía yazcan en cunetas unas 115.000 víctimas de la Guerra Civil, con el poeta granadino como el desaparecido "más simbólico". De igual modo, Gibson confía en el compromiso adquirido por la Junta de patrocinar pronto en Alfacar otra búsqueda de la fosa que podría albergar los restos de Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios