crisis sanitaria

Suspendido el primer partido del Club Deportivo Universidad de Granada de balonmano femenino por el positivo de dos jugadoras

  • La Real Federación Española decidirá sobre la posibilidad de atrasar también el encuentro de la segunda jornada, el próximo 2 de octubre

Imagen de archivo de un partido del CDU de la pasada temporada. Imagen de archivo de un partido del CDU de la pasada temporada.

Imagen de archivo de un partido del CDU de la pasada temporada. / Archivo

El positivo por coronavirus de dos jugadoras del Club Deportivo Universidad de Granada de balonmano ha obligado a suspender el estreno liguero esta temporada del equipo, que juega en el grupo D de División de Honor Plata. En encuentro, previsto para el 26 de septiembre, debía enfrentar a las jugadoras del CDU contra el Parla en el Polideportivo Javier Castillejo.

Desde la Federación Andaluza explicaron que el club remitió ayer los resultados positivos de los análisis PCR practicados a las dos jugadoras. Tras tener constancia de los contagios, se procedió a poner en marcha el protocolo previsto, que incluye que el club remita información sobre todo el grupo de jugadoras que han tenido relación con las personas contagiadas y una relación con entrenamientos realizados. Esta información se tramita a Salud para que inicie el rastreo entre los contactos estrechos. Al mismo tiempo, se da conocimiento a la Real Federación Española, que ha procedido a suspender el partido correspondiente a la primera jornada. Queda por determinar si se jugará el segundo encuentro, en el pabellón de Fuentenueva el próximo 2 de octubre, entre el CDU y el Rincón Fertilidad Málaga Norte. 

Por parte de la Universidad de Granada se explicó que estos dos positivos no han tenido incidencia en la rutina académica ya que ninguna de las dos jugadoras "no se habían incorporado a las clases". Por lo tanto, el alcance de la puesta en marcha de los protocolos sanitarios se ciñe al equipo de balonmano femenino. El resto de jugadoras del equipo permanecen en aislamiento, según indicaron fuentes de la Andaluza.

En cuanto a la primera semana de docencia semipresencial en las facultades y escuelas de la UGR, desde la Oficina de Gestión de la Comunicación se indicó que "con decenas de miles de miembros en la comunidad universitaria y todas las personas que estos se relacionan, lógicamente tenemos casos en los que se ha iniciado alguno de estos protocolos -en referencia a las actuaciones previstas en el caso de que se tenga conocimiento de un caso positivo o se esté en aislamiento por ser contacto estrecho-, sin que esto haya afectado al normal funcionamiento de la actividad de la UGR".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios