Granada

El TS aplaza sine die la revisión del caso de la juez que 'olvidó' liberar a un preso

  • José Campoy pasó 455 días en la prisión provincial de Albolote estando absuelto

El Tribunal Supremo ha aplazado sine die la celebración de la vista, inicialmente prevista para el próximo martes, en la que iba a revisarse la sentencia que condenó a la fuera titular del Juzgado de lo Penal de Motril Adelina Entrena a un año de suspensión en sus funciones y a abonar a José Campoy, el preso que permaneció más de un año en prisión pese a ser absuelto, 103.000 euros por los perjuicios sufridos.

Según fuentes del alto tribunal, el aplazamiento se produce a petición de uno de los letrados, que alegó que el próximo 2 de junio tenía un señalamiento acordado previamente ante otro órgano jurisdiccional.

Según la sentencia dictada en abril del pasado año por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la juez de lo Penal de Motril cometió un delito contra la libertad individual de las personas, cometido por funcionario público, y mediando imprudencia grave.

Campoy, que estuvo indebidamente privado de libertad por la "desatención" de la juez respecto a sus obligaciones 455 días, sufre "graves e importantes secuelas" derivadas en parte por la "incomprensión, impotencia y desesperanza" de verse privado de libertad pese al dictado de una sentencia absolutoria.

El asunto será revisado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a instancias de la propia Entrena, de Campoy y de la Abogacía del Estado. A ninguno de ellos le satisfizo, aunque por distintas razones, la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía e interpusieron recurso de casación ante el alto tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios