Granada

Talleres y juegos para 'ayudar' a los comercios afectados por las obras

  • La Junta instalará cuatro carpas en Granada, Maracena, Albolote y Armilla

Las quejas de los comerciantes de la zona de construcción del Metro ha tenido respuesta por parte de la Junta de Andalucía. La administración ha decidido instalar cuatro carpas lúdicas para los hijos de los clientes de los comercios afectados.

Esta iniciativa, que responde a los temores de los comercios frente a la campaña navideña, pretende ser un atractivo para fomentar las compras en las zonas que se están viendo más afectadas por las obras de construcción del metropolitano de la ciudad.

El delegado de Obras Públicas de la Junta, Jorge Rodríguez, adelantó que se instalarán cuatro carpas en Armilla, Albolote, Maracena y Granada, en la que habrá talleres para niños de entre dos y doce años.

Las carpas que empezarán a funcionar a partir del próximo viernes 12, hasta el 5 de enero, ofrecerán a los más pequeños diferentes actividades, todas con el tema de fondo del Metropolitano. En este sentido el delegado de Obras Públicas explicó que el objetivo es, además de fomentar las compras en estos comercios, que los más pequeños " conozcan" como será el Metro y ayudar a la "aceptación" del nuevo transporte público de la ciudad.

Durante cuatro horas diarias, de 17.00 a 21.00 horas, y de lunes a sábado, se ofrecerá a los pequeños talleres de títeres, maquillaje, recortables o globoflexia. Además también estarán presentes en los recintos los Reyes Magos, y habrá un belén metropolitano y una estrella navideña metropolitana, y una representación de títeres que explicará a los niños cual es la historia del Metro. Los talleres estarán divididos por edades y habrá unos para los más pequeños, de entre 2 y 5 años, y otros para los que tengan edades entre los 6 y los 12.

El delegado destacó además que la instalación de estas carpas lúdicas supondrá también la creación de 35 puestos de trabajo, 17 en Granada y 18 repartidos entre los otros dos municipios, donde las carpas serán algo más pequeñas ya que se supone una afluencia menor de público.

La iniciativa será un nuevo instrumento para intentar que los comercios de la zona de construcción del metro ligero sufran "lo menos posible" las obras, especialmente en una de las épocas más importantes del año para su actividad, la campaña de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios