El tiempo en Granada

Temporal en la Costa de Granada: Aviso naranja por mala mar a partir de esta medianoche

  • Hoy se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros y estará en vigor al menos hasta el jueves

  • Se esperan rachas de al menos 70 kilómetros por hora

  • La cota de nieve bajará a los 1.600 metros el próximo domingo

Se espera que de nuevo llueva el próximo fin de semana. Se espera que de nuevo llueva el próximo fin de semana.

Se espera que de nuevo llueva el próximo fin de semana. / Carlos Gil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para esta medianoche en la línea costera de la provincia de Granada. Se esperan olas de tres y cuatro metros y viento del este de fuerza 7-8.

El temporal comienza hoy mismo, cuando la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por temporal en Granada a partir de las 17:00 horas. El aviso amarillo se convertirá en naranja (un nivel superior) a partir de la medianoche. Además, se activará el nivel más bajo de alerta por viento en la franja costera. A lo largo del miércoles se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Soplará de levante. El aviso amarillo estará activo hasta la medianoche.

Para el jueves el nivel de aviso bajará a nivel amarillo en la línea costera. Las olas serán de hasta tres metros y se espera viento del este y nordeste fuerza 7.

En cuanto al resto de la provincia, en la capital el repunte de las temperaturas se verá interrumpido de cara al fin de semana, cuando se esperan de nuevo lluvias. La máxima el próximo sábado estará en los 14 grados. La cota de nieve cae a los 1.600 metros el próximo domingo.

En Baza, la mínima caerá hoy hasta un grado bajo cero. La máxima llegará a los 18 grados el jueves, pero a partir de ese día las temperaturas caerán significativamente. Así, el sábado no se pasará de los 11 grados. Se esperan lluvias de cara al fin de semana.

Panorama similar en Guadix, donde las máximas llegaran mañana a los 20 grados para caer el próximo sábado hasta los 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios