Granada

Tensión por la inseguridad en los centros de menores

  • Se harán concentraciones periódicas en toda Andalucía para denunciar la situación de los trabajadores

Las concentraciones, además de en Granada, se hicieron en toda Andalucía. Las concentraciones, además de en Granada, se hicieron en toda Andalucía.

Las concentraciones, además de en Granada, se hicieron en toda Andalucía. / g. h.

El estado de los centros de menores de Granada así como la inseguridad que sufren los trabajadores de los mismos sigue generando tensión, esta vez se traslada la calle en forma de protesta. Ayer, CSIF se concentró en Granada así como en el resto de provincias andaluzas ante la situación de indefensión que viven los trabajadores de los Centros de Protección de Menores en toda la comunidad autónoma y en defensa de sus derechos.

Así, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Granada iniciará una serie de concentraciones periódicas en apoyo a estos profesionales. En este sentido, CSIF Granada muestra, sobre todo, su preocupación por la sobreocupación de los centros Ángel Ganivet y Bermúdez de Castro de la capital, las agresiones a los trabajadores, la problemática que ocasiona la convivencia de agresor y agredido, la falta de centros específicos donde poder derivar a los menores para la modificación de la conducta o en casos de drogadicción, la ausencia de traductores y su incorporación a la RPT, la ausencia del factor de peligrosidad inherente al centro, la necesidad de un protocolo de salud (donde el menor reciba asistencia médica antes de su ingreso, así como la determinación de su edad a través de la prueba ósea) y el seguimiento de la salud laboral de los trabajadores, aplicando una política de prevención de riesgos laborales y que haga hincapié en los riesgos psicosociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios