Granada

Tercera semana de huelga de los trabajadores de la ayuda a domicilio

  • Los empleados de Armilla protestan por los impagos que padecen desde hace 2 meses

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Armilla, Armisad, afrontan su tercera semana de huelga indefinida en protesta por los impagos que padecen desde hace dos meses, una situación de cobros intermitentes que se viene repitiendo desde julio.

La delegada de UGT en la empresa, Manuela Hortelano, ha explicado en un comunicado que el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), ha manifestado en reiteradas ocasiones a los trabajadores su intención de "rescatar" el servicio y ha confiado en que "se cumpla a la mayor brevedad posible, dados todos los problemas que la empresa concesionaria está ocasionando en este servicio público".

A juicio de la sindicalista, no es posible que "los trabajadores cobren cada dos o tres meses, dependiendo de si se ingresa o no el dinero de la Dependencia en el Ayuntamiento, ingreso que la Junta de Andalucía hace cada sesenta días", ha añadido.

En este sentido, Hortelano ha dicho no entender cómo una empresa "que factura más de un millón de euros al año no busca una forma de financiación alternativa a los pagos del Ayuntamiento, como una póliza de crédito con alguna entidad bancaria que asegure que las trabajadoras cobren su salario todos los meses, como es su derecho".

Todo ello, después de que la propia empresa reconociera en el encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales previo a la convocatoria de huelga que "se deben a la Seguridad Social más de 120.000 euros".

La representante de UGT ha indicado además que las irregularidades en el abono de salarios comenzaron en julio, mes en que ya sufrieron retrasos en el pago de sus nóminas, y se han ido agravando hasta llegar a la situación actual de impago de los dos últimos meses de trabajo.

A pesar de ello, ha señalado, "las trabajadoras han seguido durante muchos meses cubriendo todos y cada uno de los servicios de ayuda a domicilio a las personas dependientes de la localidad, hasta la convocatoria de huelga indefinida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios