Sucesos

Terremoto en Granada: Un seísmo con epicentro en Diezma hace temblar a gran parte de la provincia

  • Pese a que en un principio el IGN lo había situado en La Peza, la revisión ha confirmado que su epicentro ha sido en esta otra localidad

  • Ha sido de 3,5 de magnitud, a 5 kilómetros de profundidad y de intensidad III

Epicentro del terremoto en La Peza (Granada).

Epicentro del terremoto en La Peza (Granada).

Un terremoto con epicentro en la localidad granadina de Diezma ha hecho temblar la mañana de este viernes 14 de enero a gran parte de la provincia de Granada. El seísmo, que se ha registrado poco antes de las doce y media de este mediodía ha sido sentido incluso en localidades alejadas de la comarca de Guadix, donde se encuentra el municipio de su epicentro, hasta el punto de haberse notado incluso en Granada capital.

Este nuevo terremoto, que ha sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 12:28 horas y que en primera instancia se había ubicado su epicentro en La Peza, se ha producido a tan solo 5 kilómetros de profundidad, ha tenido una magnitud de 3,5 y ha sido de intensidad III, lo que habría propiciado, precisamente, que el temblor se haya podido sentir en localidades que se encuentran alejadas de donde ha sido el epicentro, como municipios del Área Metropolitana.

Este seísmo, al registrarse precisamente en este mes de enero, ha propiciado que más de un granadino rememore la oleada de temblores que se vivió hace justo un año, en la que el Área Metropolitana fue sacudida en numerosas ocasiones, llegando incluso a sembrar verdadero terror entre gran parte de sus habitantes, debido a la magnitud e intensidad de algunos de estos terremotos. Tal fue así que aún todavía hay desperfectos provocados por aquella ola de terremotos que se encuentran en plena reparación.

De momento, este último seísmo no parece haber dejado daños, ni tampoco ningún herido. Si bien, habrá que esperar que estos extremos se confirmen en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios