estudiar en Granada

Test serológicos para los estudiantes de Ciencias de la Educación que comienzan las prácticas en Granada

  • Este cribado ya se ha realizado entre el personal universitario y el de los centros educativos

Test serológico, en una imagen de archivo. Test serológico, en una imagen de archivo.

Test serológico, en una imagen de archivo. / R. G.

Las consejerías de Salud y Educación y la Universidad de Granada han articulado un protocolo para gestionar la realización de prácticas en centros docentes por parte de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación. Este protocolo establece que los alumnos matriculados en los grados de esta Facultad de la UGR que ahora comienzan su periodo de prácticas en los centros educativos de Granada pasen por el preceptivo test serológico.

Esta medida ya se puso en práctica para los docentes que participaron en el Programa de Refuerzo Estival el pasado mes de julio, y para el profesorado de todas las etapas educativas, tanto universitarias como no universitarias, antes del inicio de las clases. También se ha realizado el cribado serológico al personal de administración y servicios. En total, 21.000 pruebas, de las que unas 16.000 se realizaron entre personal de colegios e institutos y 5.401 entre la plantilla de la UGR.

Ahora le toca el turno a los estudiantes de prácticas de Ciencias de la Educación. Se prevé que se incorporen a los centros a mediados de este mes de octubre, por lo que será en los próximos días cuando se les hagan las pruebas.

El prácticum I, que comienza ahora, suma unos 900 estudiantes que deben completar 300 horas de prácticas, mientras que el II tiene un millar de alumnos y se desarrolla a lo largo de 360 horas. El prácticum permite a los futuros docentes en formación conocer cómo funciona un centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios