tiempo en Granada

Aviso amarillo por tormentas en Granada: Tiempo fresco y lluvias antes del subidón de las temperaturas

  • Se prevén tormentas a lo largo del día de hoy en la zona norte de la provincia

  • Podría llover mañana viernes y el sábado

Aviso amarillo por tormentas en Granada: Tiempo fresco y lluvias antes del subidón de las temperaturas

Aviso amarillo por tormentas en Granada: Tiempo fresco y lluvias antes del subidón de las temperaturas / R. G.

Tiempo inestable en Granada antes de que comience la remontada en las temperaturas. El mercurio alcanzará la próxima semana valores cercanos a los 35 grados, propios de la época del año. Sin embargo, en este tramo de la semana de Corpus se esperan lluvias y fresco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy chubascos que podrían ser tormentosos en el norte de la provincia. Así, ha activado el aviso amarillo por tormentas en la comarca de Guadix y Baza. El aviso estará activo desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche. En esa zona, como en el resto de la provincia, no se superarán los 29 grados en el día de hoy. 

Para la mayor parte de Granada se esperan hoy cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en el interior. Las lluvias están aseguradas por la tarde en las sierras, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, especialmente en el noreste de la comarca de Guadix y Baza.

Mañana viernes el mercurio rondará como mucho los 25 grados. Se esperan cielos nubosos tendiendo a cubiertos. Podría llover e incluso registrarse tormentas, que se extenderán de sur a norte. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios en las mínimas, muy suaves. Las máximas irán en descenso con respecto a hoy, jueves.

En sábado, para Granada capital, la previsión apunta a la posibilidad de tormentas. Las temperaturas estarán entre los 13 y los 25 grados. El domingo la situación se estabiliza y se llegará a 31 grados. El lunes serán 31, el martes 33 y ya el miércoles se espera que la máxima esté en 35, mientras que la mínima se quedará en 18.

En Baza, el mercurio marcará mañana 23 grados como mucho, según la previsión de la Aemet. El domingo se remontará, y ya el miércoles se podrían alcanzar los 34 grados.

En cuanto a la Costa, la oscilación térmica será menor. Se rondará los 22 grados en el día de mañana, para subir hasta los 24 el sánado y los 26 el domingo, situación que previsiblemente se mantendrá en el primer tramo de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios