Granada

Tiempo en Granada | La semana comienza con vientos muy fuertes y lluvias

  • Vientos de componente oeste en aumento, soplando fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental a partir de la tarde

Tiempo en Granada | La semana comienza con vientos muy fuertes y lluvias

Tiempo en Granada | La semana comienza con vientos muy fuertes y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte o muy fuerte en el Cantábrico, Mediterráneo y áreas montañosas del centro, norte y este peninsular y lluvias fuertes o persistentes en Galicia, litoral Cantábrico, Pirineos occidentales, Baleares y litoral catalán.

En la comunidad andaluza, nubosidad en aumento hasta quedar los cielos cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, menos probables en la vertiente mediterránea, abriéndose claros al anochecer por el noroeste. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste en aumento, soplando fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental a partir de la tarde.

En la provincia de Granada, nubosidad en aumento hasta quedar los cielos cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, menos probables en la vertiente mediterránea, abriéndose claros al anochecer por el noroeste. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste en aumento, soplando fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental a partir de la tarde.

Un frente atlántico muy activo recorrerá la Península de oeste a este y llegará al final a Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más abundantes y con cierta persistencia en Galicia, litoral cantábrico y Pirineo occidental.

En las Baleares y litoral catalán se esperan chubascos y tormentas en la última parte del día, que podrán ser localmente fuertes, y en el entorno del litoral sureste peninsular y Melilla, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

En las Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en La Palma, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico, por encima de los 2.000 metros bajando hasta unos 900/1.100 metros, ya con escasa precipitación; en el Pirineo, 1.600 metros subiendo a más de 2.000 metros y bajando hasta unos 1.100 metros, con precipitación durante todo el día.

Las temperaturas máximas bajarán en el área al sur de los Pirineos y subirán en el este de Baleares, el oeste de Canarias, el bajo Ebro y el litoral sureste peninsular; Las mínimas bajarán en el noroeste peninsular y subirán en el este de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios