Meteorología

Tiempo en Granada | La inestabilidad en los cielos se mantendrá en la provincia

  • Temperaturas máximas y mínimas sin cambios en una jornada con probabilidad de precipitación en las horas finales del día

Mapa de previsión de AEMET para el martes 22 de marzo en Granada

Mapa de previsión de AEMET para el martes 22 de marzo en Granada / G. H. (Granada)

El inicio de la primavera en Granada va a seguir siendo pasado por agua, una predicción que se va a prolongar a largo de los próximos días y que continuará toda la semana, pues se espera que las lluvias sean las protagonistas del 21 al 27 de marzo. Una situación meteorológica similar a la registrada este pasado lunes. De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la posibilidad de precipitaciones es total, pero más probables en las últimas horas del día.

Observando con más detalle los mapas de previsión, la probabilidad de precipitaciones en la provincia se concentrará sobre todo a final del día, manteniéndose en un 55% entre las 12:00 y las 18:00 horas de este martes, y aumentando a un 100% entre las 18:00 y las 23:59 horas. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, aunque se espera que a primeras horas se abran claros que dejen ver el cielo azul.

Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios respecto a las registradas el lunes, por lo que la amplitud térmica seguirá siendo amplia. Así, las máximas seguirán entorno a los 16 grados en la capital y en Loja, mientras que en Baza serán de 13 grados. En la costa se mantendrán unos apacibles 19 grados.

Por su parte, las mínimas también seguirán estables respecto a los valores recogidos desde el viernes pasado, alejándose así la posibilidad de heladas. En Granada capital la mínima será de 6 grados, en Baza se alcanzarán también los 6 de mínima, Loja registrará 9 y la costa volverá a ser la excepción, marcando el termómetro unos envidiables 14 grados. 

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una cota de nieve que estará en torno a los 2.000 metros. Los vientos soplarán predominantemente de componente este en el interior, cambiando a noroeste con la llegada de las precipitaciones. En la Costa Tropical los vientos también serán de componente este al principio del día, cambiando a componente sur por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios