Infraestructuras

Torres Hurtado pide a la Junta que "no escatime en gastos" y soterre el metro por el Zaidín

  • El primer edil considera que si el metro va en superficie, "la ciudad quedará dañada para siempre".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pidió hoy a la Junta de Andalucía que "no escatime" en gastos en las obras del metro, al considerar que la ciudad quedará "dañada para siempre" si finalmente va en superficie por el barrio del Zaidín.

Torres Hurtado, que inauguró hoy un nuevo vehículo de extinción de incendios, indicó a los periodistas que "en ningún momento" se le ha dicho que la propuesta de soterrar el metro para salvar el nudo de tráfico entre la calle Palencia y la avenida de América sea una mala solución, sino "que vale dinero".

En este sentido, aludió a modificaciones "muy gordas" que se han efectuado en los metros de Sevilla y Málaga y recordó que el único efectuado en Granada ha supuesto un ahorro para el Gobierno andaluz, puesto que la infraestructura ya no irá subterránea en el Camino de Ronda como se previó en un principio.

Aseguró que cuenta con firmas de vecinos del Zaidín que apoyan el soterramiento del metro en esta zona y solicitó a la Junta que "por ahorrarse unos euros" no realice una obra que dañará "por siempre" a la ciudad.

Las declaraciones del alcalde se producen después de que ayer la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, asegurara que los vecinos y comerciantes del Zaidín apoyan el metro en superficie y pidiera al regidor que dejara de "obstaculizar" el desarrollo de las obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios