Granada

Torres Hurtado: "Muy desagradecido sería si no apoyase a Sebastián Pérez"

  • El alcalde de Granada devuelve los cumplidos al presidente provincial del PP mientras Ignacio Fernández insiste en que no liderará una candidatura alternativa

Sebastián Pérez, presidente provincial del PP, dijo el lunes que ni se le ocurriría disputarle el puesto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a quien definió como un "seguro de vida" para el partido. También el lunes, los concejales del equipo de gobierno de la capital granadina, en un comunicado, defendieron con rotundidad a Sebastián Pérez, le dieron un "apoyo total" a su gestión y a la del resto de la dirección provincial y se pusieron claramente de su lado por si las incipientes críticas de algunos militantes -el más destacado de ellos el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-, van a más.

El círculo de apoyos y adhesiones mutuas se cerró ayer por la mañana, cuando el propio Torres Hurtado manifestó que él y sus concejales serían "muy desagradecidos" si no apoyaran al presidente provincial en su decisión de optar a la reelección, porque ha demostrado ser un "extraordinario compañero" y tener "capacidad" para el cargo.

Todas esas declaraciones parecen tener un destino claro: apagar el fuego que encendió la semana pasada el ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel, cuando cuestionó la financiación de la campaña del PP a las últimas elecciones y criticó que en ella hubiera tenido un peso excesivo el citado Sebastián Pérez.

Más o menos a la vez se pronunció Ignacio Fernández, que en vez de poner el acento en la financiación, lo puso en el debate ideológico que debería abrirse en el partido tras perder las elecciones. Fernández dio a entender que el avance en las urnas era insuficiente. No se postuló como candidato y tampoco puso pegas a que lo siguiera siendo Sebastián Pérez, pero siempre después de ese intercambio de ideas. Ayer insistió en todo ello y de paso lamentó que de sus críticas se haya aprovechado el PSOE, que al fin y al cabo sigue siendo el adversario. "No voy a permitir que nos dé lecciones de ética", manifestó Fernández, elegido el lunes como uno de los 65 compromisarios del PP al Congreso Nacional de junio.

La corriente que apoya al presidente, desde luego más numerosa, ha multiplicado sus manifestaciones desde entonces. Ayer, Torres Hurtado subrayó la valía de Pérez, concejal en su Corporación, y le alabó por su amplio conocimiento de la administración local.

"Muy desagradecidos seríamos si no le apoyáramos ahora que decide presentarse al congreso, donde, como en todos los congresos puede haber distintos candidatos", manifestó el alcalde, que resaltó el "apoyo" y "asesoramiento" que siempre ha dado. "Apoyamos a un buen presidente, un buen compañero y un amigo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios