Granada

Torres Hurtado no ve oportuno que los alcaldes sean diputados

  • El regidor granadino, que asegura que ir al Congreso no le tienta, cree que los ediles "no deben ser otra cosa"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), no ve "recomendable" que los regidores concurran a las elecciones como candidatos al Congreso de los Diputados, pronunciándose así sobre una polémica reabierta en su partido a raíz de que Alberto Ruiz Gallardón manifestara su intención de concurrir a la cita electoral de marzo.

Torres Hurtado, en ese sentido, recordó que los estatutos de su partido establecen la incompatibilidad entre ambos cargos "con excepciones".

Fue el pasado día 24 de diciembre cuando el presidente del Comité Electoral Nacional del PP y presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas, admitió que habrá algún alcalde o alcaldesa del partido en las listas al Congreso de los Diputados, porque se aplicarán esas excepciones a las normas internas.

Al respecto, el alcalde de Granada apuntó que se han dado casos de este tipo, como el de Celia Villalobos, ex alcaldesa de Málaga, Luisa Fernanda Rudi, de Zaragoza, o Teófila Martínez, actual de Cádiz. Esta última, además, ha sido también diputada en el Parlamento de Andalucía.

Torres Hurtado dejó claro que no hablaba por lo que pudiera afectarle esa posibilidad de que el partido haga excepciones. Afirmó estar "muy contento" con ser alcalde de Granada y sostuvo que en el anterior mandato ya instó a los concejales de su corporación a que, mientras ostentaran ese cargo "no podrían ser otra cosa", porque, según sostuvo, "los granadinos se merecen ese esfuerzo".

Preguntado por si le gustaría ir de candidato al Congreso, Torres Hurtado respondió que no le hace "ilusión", puesto que ha tenido "la suerte de haber estado en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento andaluz" y manifestó que, si fuera a concurrir a las elecciones autonómicas o generales, "no sería coherente" con las decisiones tomadas. "Ni lo pido, ni lo quiero, ni lo recomiendo", declaró.

Así, mostró su confianza en que, cuando concluya su mandato, para el año 2011, pueda decir que "he hecho lo prometido", estando, según explicó, "en permanente diálogo" con los ciudadanos porque "no sé hacer las cosas de otra manera".

El PP, sin embargo, ha puesto a bastantes alcaldes en las listas al Parlamento de Andalucía. Sin salir de Granada, el nombre más significativo es Carlos Rojas (Motril), número uno de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios