Granada

Torres Hurtado cree que los promotores del botellón del día de la Cruz "han perdido la batalla"

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado hoy que los promotores de un 'macrobotellón' coincidente con el Día de la Cruz, el 3 de mayo, "han perdido la batalla", en alusión a nuevas convocatorias para los días previos ante la prohibición del Consistorio del consumo de alcohol en la vía pública para esas fechas, incluido el 'botellódromo'.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado hoy que los promotores de un 'macrobotellón' coincidente con el Día de la Cruz, el 3 de mayo, "han perdido la batalla", en alusión a nuevas convocatorias para los días previos ante la prohibición del Consistorio del consumo de alcohol en la vía pública para esas fechas, incluido el 'botellódromo'.

En declaraciones a los periodistas en la presentación de la nueva imagen de la web del Ayuntamiento, el regidor granadino consideró que el bando que hará oficial dicha prohibición --que se emitirá previsiblemente el lunes--  "ha dislocado" a los convocantes, que, de nuevo, desde la web tuenti.com organizan un 'macrobotellón' para el 28, 29 y 30 de abril.

Según publica este diario, a la convocatoria, creada por el usuario Danielle Lanzeta, ya habían confirmado hasta la tarde de ayer su presencia 410 usuarios, mientras que otros 3000 aseguraban que quizás no asistirían. En su mensaje, anima a crear en esos días previos a "las nuevas cruces de Graná".

Torres Hurtado lamentó que "todavía" haya gente "que quiera hacer daño a la imagen, tranquilidad y convivencia" de la ciudad, si bien advirtió de que "todo está preparado" para controlar que se cumpla la prohibición. Recordó asimismo que "hubo otros años en los que, por este desmadre, las Cruces se convirtieron en algo no deseable".

Algo que, según incidió, no ocurre en esta ocasión porque "no lo vamos a permitir", por lo que animó a otras personas a disfrutar del carácter tradicional de la fiesta, al hilo de la organización por parte de dos portales de internet de un viaje en autobús desde Málaga para el 3 de mayo. 

"Si esas agencias ofertan venir a las Cruces, yo encantado de que vengan. Evidentemente, si están ofertando venir a beber a la calle se van a encontrar con la imposibilidad de hacerlo y va a ser muy decepcionante para el que lo sepa", señaló el alcalde, quien apuntó que las Cruces son una "maravilla" para ser disfrutadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios