Granada

Torres Hurtado a los vecinos del Zaidín: "Las quejas, a la Junta"

  • Asegura que la limpieza y la mejora de los accesos a los alrededores del PTS no son competencia municipal

"Os pido que todas estas quejas que me estáis haciendo llegar las trasladéis a la Junta de Andalucía, que es la responsable de estos terrenos; ayudadme para que no sólo sea yo el que lucha por ello". Esa fue la respuesta que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dio a algunos de los vecinos del Zaidín próximos a la zona del PTS sobre algunas quejas que éstos le comunicaron ayer en su tradicional visita a barrios.

Muchos de los residentes comunicaron al regidor los problemas con la limpieza y las obras que estaban teniendo, pero Torres Hurtado defendió no poder hacer nada. "Los vecinos ven al alcalde como responsable de todo, y les agradezco que entiendan eso, pero tengo que explicarles las verdades y decirles que estamos en una zona en la que las quejas que me trasladan a mí sobre la situación del metro y la instalación del PTS son competencia, en algunos casos, del propio PTS y, en otros del Metro y de la Junta", dijo.

Según explicó a los ciudadanos, esos terrenos dejaron de ser municipales en el momento en el que los cedieron al Gobierno autonómico para que los explotase, a cambio de urbanizar la zona. Así, por ejemplo, Torres Hurtado anunció que no podía hacer nada para mejorar los accesos a este área, antigua petición de los vecinos ya que queda colapsada cuando la afluencia de gente es elevada: "Los accesos son competencia del PTS, que es una unidad urbanística específica con la que se firmó un convenio; se le dieron una serie de solares que han vendido mientras que con ese dinero tenían que urbanizar".

El alcalde quiso "aclarar" el asunto y pidió a la Junta de Andalucía que acabe las obras del Metro "de una vez". "Les pido que piensen que están trabajando en una ciudad y que hay vecinos que tienen sus derechos y a los que no respetan; que acaben de una vez por todas, que empezaron en 2006, vamos ya por el 2014 y todavía siguen sin terminarse obras en superficie tan simples", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios