VIVIR

El Tour Universo Mujer pisa fuerte en Granada

  • El Paseo del Salón se llena de casetas de los distintos deportes para los niños como antesala a la carrera solidaria de mañana

El Tour Universo Mujer pisa fuerte en Granada El Tour Universo Mujer pisa fuerte en Granada

El Tour Universo Mujer pisa fuerte en Granada / Alex Cámara

Granada se alza este fin de semana como sede y epicentro del deporte femenino. Las actividades han comenzado en el Paseo del Salón que se ha convertido en un gimnasio gigante y al aire libre desde primera hora de la tarde. La avenida se llenó además de multitud de casetas informativas y recreativas de distintas modalidades de deporte femenino.

El responsable de este protagonismo de la mujer en las calles es el Tour Universo Mujer, un evento que nace con la intención no solo de igualar la visibilidad del deporte femenino en las calles sino con una razón de ser solidaria. Los fondos obtenidos de la carrera que tendrá lugar mañana, se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta marcha, que aspira a que tener un carácter regular y anual en la ciudad, tendrá un recorrido de 5 kilómetros y comenzará a las 10 horas.

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, participará en el evento que llega a Granada con numerosas actividades en las que participan 16 federaciones nacionales como la de Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierba, Piragüismo, Fútbol, Voleibol, entre otras.

Cada una de las federaciones cuenta con una caseta informativa y una pista recreativa donde se puede practicar sus modalidades deportivas así como disfrutar de exhibiciones acompañados por clubes y deportistas locales y nacionales.

La ciudad andaluza de Granada es la segunda parada de la nueva edición 2019 y la 14ª del Tour Universo Mujer, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios